Cómo cuidar de tu Sistema Linfático

¿Qué es el Sistema Linfático?

El Sistema Linfático está formado por una red de órganos, ganglios y vasos linfáticos que llevan la linfa hasta el torrente sanguíneo. Es el encargado de producir y transportar las sustancias necesarias para ayudarnos a combatir las infecciones y otras enfermedades. Por tanto, es una parte esencial de nuestro sistema inmunitario.

¿Cómo afectan las emociones al Sistema Linfático?

Las emociones que sentimos tienen una relación directa con nuestro sistema linfático.

Los problemas linfáticos pueden darse tras el bloqueo de nuestras emociones. El enfado contenido, el rechazo, la ansiedad o la obsesión debilitan nuestro organismo, incluyendo nuestro sistema linfático que cumple una función muy importante en nuestro cuerpo para mantenerlo sano. 

Cuidar de nosotros/as mismos/as y permitirnos escuchar nuestras emociones es vital para nuestro equilibrio físico y mental.

¿Cómo mantener un Sistema Linfático sano?

  • La actividad física diaria estimula la circulación de la linfa, permitiendo llegar a las extremidades del cuerpo y depurar todo el cuerpo. 
  • Llevar una alimentación equilibrada, especialmente consumir alimentos ricos en vitamina A y C y beber mucha agua.  
  • Los masajes linfáticos permiten estimular todo tu sistema. Mi consejo es que recurras a un profesional si consideras este punto. 

Técnica para estimular el Sistema Linfático

¿Quieres aprender una técnica muy sencilla y efectiva para estimular el Sistema Linfático en tan solo unos segundos? En este breve vídeo hago una demostración de cómo un ejercicio tan simple puede aportar mucho.

Ahora ya sabes más sobre el sistema linfático y cómo las emociones tienen relación directa sobre su correcto funcionamiento en el organismo.

Te animo a que si deseas indagar más, contactes conmigo para una cita “a ciegas” gratuita y sin compromiso en la que juntos/as veremos si soy la persona adecuada para tu acompañamiento. 

Digo SÍ a una cita a ciegas.

Si te ha gustado este contenido, puedes compartirlo

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog

¿Quieres sorprenderte y descubrir de lo que eres capaz?

 ¡Pulsa aquí y da el siguiente paso hacia tu bienestar!

15 Estrategias probadas para recuperar tu calma.

autorregulación

¿Las quieres?