Gestión del Talento

Formación de líderes y gestión del talento

Si buscas qué cualidades necesita desarrollar un buen líder y empresario/a, en los primeros puestos vas a encontrar siempre “buena capacidad de comunicación y motivación.”

Puede parecer fácil pues todos sabemos hablar…pero estamos lejos de saber comunicar…y aún más lejos de saber motivar, organizar, liderar… ¿No me crees? Sigue leyendo:

Una investigación de la Universidad de Stanford ha demostrado que 9 de cada 10 conversaciones no alcanzan su objetivo inicial de por qué se iniciaron.

El 90% de las conversaciones fallan.

En lugar de utilizar nuestras habilidades de conversación para crear confianza y conexiones sanas, caemos en patrones establecidos, como escuchar para contestar en lugar de para entender, ser casi “adictos” a tener razón y la última palabra, usar el terreno de las conversaciones como luchas de poder en lugar de una herramienta para solucionar, entender y conectar. En resumen, permitimos que las partes inferiores del cerebro que activan el miedo, las inseguridades y los prejuicios se hagan cargo. Todo esto repercute negativamente tanto en lo personal, como en el laboral. 

¿Pero qué pasaría si se pudiera aprovechar el poder de la conversación para crear una transformación profunda e impactante dentro de las familias, pymes e incluso organizaciones enteras?

Mis clientes, tanto a nivel privado como institucional.

Experimentan como, gracias a las metodologías y pautas del coaching, pasan de tener conversaciones que fallan su objetivo a conversaciones que generan confianza, conexión, crecimiento, sentimiento de equipo y nuevas perspectivas. Todo ello deriva en un sano autoconocimiento y bienestar, tanto individual, como dentro del ambiente laboral.

Marisa Ruiz Coach fotografía de Marisa Ruiz en primer plano con trabajadores en una oficina de fondo, Gestión del Talento

La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional

 Paul J. Meyer

La comunicación es un valor intangible CLAVE para el éxito de tu proyecto, todo, absolutamente todo, pasa por la comunicación. El desarrollo del talento humano, en una empresa, independientemente de lo grande o pequeña que sea, también empieza y acaba por la comunicación.

Marisa Ruiz Coach, grupo de trabajadores unidos y con alegría, formación de lideres, Gestión del Talento

Formación de Líderes en Gestión Emocional y Gestión del Talento

Jack Welch, un antiguo CEO de General Electric, dijo: «Mi trabajo principal era desarrollar el talento. Fui el jardinero y proporcionamos agua y otros alimentos a nuestros 750 empleados. Por supuesto, tuve que sacar algunas malas hierbas».

 

Un líder tiene como misión conseguir que las personas saquen lo mejor de sí mismas, que desarrollen sus talentos intrínsecos y aprendidos. El liderazgo basado en la Inteligencia Emocional, en la comprensión y gestión de las emociones, permite crear ambientes creativos y asertivos, ideales para dar respuesta a los complejos retos actuales. 

El coaching nos permite potenciar y mejorar nuestras competencias emocionales como base de nuestro liderazgo personal y profesional.

¿Qué es la Gestión del Talento y cuáles son sus objetivos?

Se trata de la obtención de mejores resultados de negocio con la colaboración de cada uno de los empleados, de manera que se logre un equilibrio entre el desarrollo profesional de los colaboradores, el enfoque humano y el logro de metas organizacionales. 

Marisa Ruiz Coach fotografía de personas en reunión de trabajo, Gestión de Talento
Marisa Ruiz Coach fotografía de ajedrez de madera

¿Por qué es tan importante la gestión del talento en cualquier empresa?

McKinsey & Company realizó la primera investigación exhaustiva sobre la gestión del talento en 1997. Los hallazgos sobre el impacto de fomentar el talento en las empresas fueron asombrosos. 

 

  • Ahorro en costos y aumento muy significativo de los ingresos.
  • Proporciona un ambiente laboral positivo y fomenta la productividad, el compromiso y la motivación de todos.
  • Identifica y unifica las necesidades y objetivos tanto de los trabajadores como de la empresa.
  • Favorece la retención de talento, importante para el crecimiento de la empresa.

“Llegar al siguiente nivel de grandeza depende de la calidad de la cultura, la cual depende de la calidad de las relaciones, la cual a su vez depende de la calidad de las conversaciones. Todo sucede a través de las conversaciones” Judith E. Glaser. Co-fundadora de C-IQ Conversational Intelligence para Coaches.

Marisa Ruiz Coach dos personas en una oficina, felices, chocando manos, Gestión del Talento

Si tú y/o tu empresa estás lista/o para llegar al siguiente nivel de grandeza.

Contáctame sin compromiso y…nos comunicamos. Nuestros programas de gestión del talento humano son totalmente hechos a tu/vuestra medida.

es Spanish
X