Crecimiento Personal y Espiritual

Crecimiento Personal

«No deberías estar viva», me dijo.

«Marisa, desde nuestro punto de vista (profesionales de la salud mental), las personas con tus traumas y heridas no llegan a la edad adulta. Estadísticamente, la mayoría no puede soportar el dolor y se suicida o se convierten en adultos disfuncionales que dependen de las drogas o medicación pesada.”

Marisa, eres un milagro
Palabras de mi terapeuta. 

¿Sabías que haber experimentado un trauma también afecta a tu salud física, a la relación con tu sexualidad y a la comprensión del tiempo y la realidad de una persona?

“Haber sobrevivido a traumas durante la infancia te hace más fuerte, pero es posible que años después tu salud mental y/o física se vea deteriorada.” del libro Infancia Interrumpida de Donna Jackson Nakazawa.

A esta conclusión ha llegado el estudio sobre Experiencias Adversas en la Infancia (EAI), demostrando la clara relación científica entre adversidades de la infancia y la aparición de trastornos físicos y mentales en la vida adulta. Según este estudio, el 64% de los adultos ha tenido experiencias en la infancia que condicionan su salud física y mental.

Paremos a pensar en este dato estadístico.

6 de cada 10 personas ha tenido experiencias en la infancia que condicionan su salud física y mental. 

Dichas experiencias también sientan las bases de cómo serán nuestras relaciones con los demás (y muy especialmente, con nosotros/as mismos/as), con la pareja y nuestras reacciones con nuestros hijos.

Mi historia es una historia de superación personal y desarrollo humano

Durante años me empaché leyendo frases de crecimiento espiritual, de formaciones, cursos y libros de crecimiento personal.

En mi vida cotidiana la espiritualidad apenas tenía cabida, la frase de mi padre era “que eso era de ignorantes.” (Lo cual reflejaba sus propias vivencias y creencias adquiridas desde la infancia.) Crecer espiritualmente se veía como una “chorrada” y se nombraba al Dalai Lama más bien para hacer chistes que otra cosa.

Como muchísimas personas, yo vivía desde el miedo y la carencia. Mis decisiones las tomaba por miedo y no por amor (“es que esto es lo que hay/hay que tragar/_______”)

Mi zona de confort era una zona con mucho sufrimiento y poca calidad de vida

Con esto último me refiero a lo que yo ahora considero como calidad de vida (una vez las necesidades básicas están cubiertas): encontrar la paz interior, desarrollar habilidades personales, practicar el músculo de la inteligencia emocional, cuidar las relaciones interpersonales y seguir creciendo como personas.

Después de llevar casi 20 años en terapias y encontrarme una y otra vez con las mismas “paredes” (ansiedad, estrés, depresión, deseos de suicidio, codependencia en las relaciones, baja autoestima…), no fue hasta que me formé de forma multidisciplinar, conectando, entre otras, con mi propio crecimiento personal y espiritual, que sané las profundas heridas.

En mi experiencia personal y profesional, no es solo la fuerza de voluntad la que va a cambiar tu vida, es necesaria la acción.

Aprender a hacerlo diferente para obtener resultados diferentes

  1. Entender la mente y sistema nervioso (neurociencia)
  2. Enfoque somático (cuerpo como herramienta de sanación)
  3. Enfoque energético (el 96% del universo es energía)
  4. Conexión con una espiritualidad personal e intransferible, libre de dogmas.

Mi historia y experiencia me ha llevado a convertirme en una experta guía que acompaño amorosamente a mis clientes del dolor al poder personal.

Del sufrimiento al bienestar

Del trauma a la liberación

Primero recorrí el camino, no me lo sé solo de leer libros y hacer formaciones (que también es muy importante), sino de haberlo pasado en primera persona. De haber cruzado, brazada a brazada, de la isla del sufrimiento a la del bienestar.

La frase que más utilizan mis clientes es “de lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes con el proceso”.

Te mereces todo eso que ahora sientes que no tienes ni sientes. Ahora quizás no lo ves, pero está ahí. ¿Comenzamos?

Crecimiento Personal

Coaching Desarrollo Personal

Piensa en un Coach como en un entrenador personal para tu vida. Un profesional que trabaja junto a ti para que alcances tus metas, sueños y propósitos.

Mi metodología de coaching desarrolla todas las dimensiones de la persona: la mental, la emocional, la energética y la corporal para alcanzar una profunda transformación personal y/o laboral.

Eres el diseñador/a y creador/a de tu propia vida. Tu materia prima para el éxito de tu vida eres tú. No lo olvides.

¿qué dicen mis clientes?

En un principio, tenía dudas porque llevaba tiempo como en eterna búsqueda y pensé “intento esto más y paro”
A través del trabajo con Marisa he conseguido darme cuenta de mis patrones inconscientes, a aceptar las cosas conforme van viniendo, a conectar con la oportunidad, con la vida y con el disfrute consciente.
Lo que más me gusta de trabajar con Marisa es la delicadeza, el cuidado de los detalles, el autocuidado de ella para darnos su mejor versión. Si tienes inquietud, si tienes ganas de saber más de ti, creo que Marisa es la persona idónea. A mí me ha funcionado estupendamente y la recomiendo.

blank

Rebeca. O

Castellón

Participé en los 4 talleres de Brain B.O.S S. Challenge facilitados por Marisa. Recibí mucha información nueva e interesante y Marisa desprende una energía muy positiva. La información, los ejercicios prácticos y la hipnosis guiada me ayudaron a entender que tengo diferentes personalidades que viven dentro de mí. Y que yo puedo elegir qué personalidad deseo alimentar. La hipnosis guiada me hizo entender qué bloqueos tengo y cómo trabajar para ser realmente YO. Ha sido una gran experiencia y de mucho valor.

blank

Carmen N

Rumanía

Marisa es muy transparente, clara y altamente respetuosa. Junto a ella, he tomado conciencia de que, entre otros,  la ansiedad que sentía me la generaba yo misma con mis pensamientos. Lo que más me gusta de Marisa es el afecto y la empatía con la que me trata. Las sesiones son muy agradables y, gracias a ella, extraigo mucha más información sobre mí misma y cómo me relaciono con mi entorno. Ya he recomendado a Marisa incluso dentro de mi entorno familiar porque sé que ayuda a mejorar la vida de sus clientes. Eso sí, es importante estar [email protected] a rebuscar en tu interior y a realizar el trabajo para conseguir fantásticos resultados

blank

Adriana P

Valencia

Más Servicios
blank

Gestión del Talento

blank

Charlas Motivacionales

¿Quieres sorprenderte y descubrir de lo que eres capaz?

 ¡Pulsa aquí y da el siguiente paso hacia tu bienestar!

es Spanish
X